¿Cansada, de mal humor, desmotivada o somnolienta? No te preocupes, dichos síntomas son propios de la llegada de la astenia primaveral y son más sencillos de combatir de lo que crees.
Con la subida de temperaturas, los cambios de ritmo cotidianos, los cambios ambientales y sobre todo con los cambios climatológicos nuestro cuerpo deja de mantener el ritmo biológico que tenía en épocas más frías para desajustarse temporalmente con la entrada del calor. Esto se traduce en una disminución de las sustancias del sistema nervioso que nos producen los estímulos positivos: endorfinas, melatonina y serotonina
Dichos desajustes aparecen en forma de fatiga, cierto mal humor o apatía, desinterés por ciertos temas que antes podían ocasionarnos atención y la necesidad de una vida más tranquila y sosegada.
Para combatir dichos síntomas existen una serie de recomendaciones:
- Dormir. Necesitamos dormir, siendo fundamental ya que el sueño es un mecanismo reparador biológico. Los adultos necesitamos entre 6-8 horas de reposo nocturno para ofrecer un descanso al cuerpo y a la mente y, que éstos estén preparados para poder afrontar los retos del día siguiente.
- Alimentación sana y equilibrada. Cumplir con una dieta rica en fibra, varias piezas de fruta al día y al menos 1 ración de verduras diarias, comer de 3 a 4 veces pescado por la semana… ¿quién no ha oído que somos lo que comemos?
- Practicar ejercicio. Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan liberar estrés y no necesariamente en un gimnasio. Opta por subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o traza una ruta más larga en lugar de coger el camino más rápido cuando tengas que desplazarte andando. Hay muchas formas de incorporar la práctica de ejercicio en nuestra vida cotidiana.
- Hidrátate. 2 litros diarios como mínimo. El agua es el mecanismo que el cuerpo necesita para deshacernos de las toxinas que no necesitamos.
Sabemos que no siempre podemos dormir todo lo que necesitamos, hay veces que no tenemos tiempo para comer adecuadamente o tan siquiera de subir por las escaleras debido al cansancio acumulado a lo largo del día. Por ello, en Ilitia Ginecologia hemos desarrollado un complemento vitamínico, que junto con la dieta diaria nos aporta el 100% de las cantidades diarias recomendadas: + Vitae
+Vitae se formula con un conjunto de vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y otras sustancias con una asociación única en el mercado que nos asegura las necesidades metabólicas ante dietas inadecuadas, previene y trata las deficiencias de micronutrientes en situaciones especiales como la astenia primaveral y es perfectamente asimilado gracias al principio activo Bioperin.
Así que ya sabéis; con un buen descanso, la práctica del ejercicio, una buena hidratación, y combinando una alimentación sana y equilibrada junto el suplemento multivitamínico +Vitae podemos superar la astenia primaveral más fácilmente.
Ilitia está contigo en todas las etapas de tu vida.