Como comentamos en artículos anteriores, la menopausia es una etapa por la que tenemos que pasar todas las mujeres, aunque de diferentes formas.
Cuando se habla de menopausia siempre se habla de los mismos síntomas: sofocos, sudoración, sequedad e irritación vaginal, cambios a nivel sexual…
Pero… ¿Qué pasa con nuestra piel?
Los cambios hormonales alteran nuestra piel, modificando la rutina de cuidado que llevamos durante el trascurso de los años.
Las hormonas (estrógenos) afectan a las características de la piel: hidratación, grosor, pigmentación y regulación de sebo. Al disminuir el nivel de estrógenos, disminuye también la formación de colágeno y elastina, haciendo que nuestra piel sea menos elástica y firme quedándose:
- Deshidratada
- Envejecida
- Flácida
- Tono desigual y manchas
- Falta de luminosidad
Consejos para el cuidado de la piel en la menopausia
- Hidratación, tanto por fuera como por dentro. Debemos beber abundante agua y utilizar productos que favorezcan la hidratación en la piel.
- El sol, nuestro enemigo. Las radiaciones solares son las causantes del envejecimiento en la piel, nuestro mejor aliado es la protección solar.
- Di adiós a las toxinas. El tabaco y el alcohol aceleran el envejecimiento de la piel.
- Ejercita el cuerpo. La actividad física estimula la circulación sanguínea, que, como resultado, se obtiene una piel más limpia y luminosa.
- Complementos alimenticios. Tus aliados son: Vitamina A, C y E, presentes en frutas, frutos secos y verduras. También se pueden adquirir con suplementos alimenticios.
- La importancia de desmaquillarse. Mientras dormimos nuestra piel aprovecha para oxigenarse, si nos dejamos el maquillaje obstruimos los poros e impedimos la renovación de las células.
Matrium, el producto estrella para cuidar la piel durante la menopausia
La crema facial antiedad reafirmante formulada específicamente para este periodo, combatiendo los efectos de la disminución de hormonas en la piel.
Sus activos vegetales aportan nutrición, hidratación, firmeza y elasticidad al rostro. Algunos de estos son:
- Células madre de Consuelda: Activan las células madre epidérmicas favoreciendo la regeneración cutánea e inhibiendo el adelgazamiento de la epidermis.
- Densorphin™: Actúa como fitoendorfinas y estimula la producción de DHEA, que ayudan al mantenimiento de una piel joven, radiante y suave.
- Aceite de Argán: Rico en ácido linoleico, por lo que destacan sus propiedades regenerativas, emolientes e hidratantes.
- Aceite de Granada: Confiere propiedades antioxidantes, calmantes y antiinflamatorias, composición rica en vitamina A, E, C y polifenoles.
- Symlift®: Propiedades hidratantes y fitotensoras que rellenan las arrugas y reafirman la piel evitando la flacidez.
- Symwhite Plus®: Ilumina la piel, reduce la inflamación provocada tras las hiperpigmentaciones y calma las pieles sensibles e irritadas.
- Manteca de Karité: Nutre, suaviza, regenera y evita la deshidratación.
¡Disponible en tu farmacia habitual!